Celebramos nuestro 15° aniversario

Buenos Aires 15 de noviembre de 2017 –  Se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) un evento conmemorativo de nuestros 15 años de trayectoria institucional. La jornada comenzó con un discurso a cargo del Dr. Adolfo Rubinstein, secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación y ex director general del IECS. 

Luego, el actual director ejecutivo y también miembro fundador del IECS, Dr. Andrés Pichon Riviere, expuso sobre: “El IECS en perspectiva”. Ver aquí su presentación.

Ante un auditorio en el que se dieron cita más de 400 personas, el decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Tulane y líder de salud global de los EE.UU., el Dr. Pierre Buekens, expuso sobre: “El futuro de la salud global y las políticas en salud pública”. Ver aquí su presentación.

Como cierre, hubo un debate sobre “El rol de la investigación en salud pública en la definición de políticas sanitarias”, del cual participaron como panelistas:

  • Mario Alberto Sánchez, economista senior en protección social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Argentina.
  • Josefa Rodríguez, directora médica del Hospital Garrahan.
  • Sergio Cassinotti, director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).
  • Lucas Jorge Luchilo, subsecretario de evaluación institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Al finalizar la jornada, los invitados brindaron con los directivos del IECS y el staff por el camino recorrido y por un promisorio futuro.

El IECS le agradece sinceramente a todos los presentes. Su participación a lo largo de todos estos años fue sumamente valiosa para nuestro crecimiento.

Para más información sobre la historia del IECS, haga click aquí.
Para más información sobre el evento, haga click aquí.
Para acceder a los discursos de los oradores, visite nuestro canal de You Tube.