Adolfo Rubinstein dejó su cargo como Director General del IECS debido a que asumió como viceministro de Salud de la Nación

COMUNICADO

Buenos Aires 22 de febrero de 2017 – El Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) comunica que el Prof. Dr. Adolfo Rubinstein se alejó de su cargo de director general de la institución, que ejerce desde su fundación en 2002, debido a que asumió como Secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgo en el Ministerio de Salud de la Nación. El Consejo de Dirección asume interinamente las funciones directivas de Rubinstein y la Dra. Vilma Irazola se pondrá al frente del Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur (CESCAS). Rubinstein continuará como director de la Maestría en Efectividad Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), postgrado dirigido por el IECS.

El IECS fue creado por Rubinstein junto con otros profesionales de la salud y hoy es una institución académica independiente afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA y unidad ejecutora del CONICET, que se dedica hace 14 años a la investigación, educación y cooperación técnica en salud.

“Dolfi” Rubinstein, médico de familia, máster en Epidemiología de la Universidad de Harvard y doctor en Salud Pública de la UBA, es además profesor regular titular de Salud Pública y de Medicina Familiar de la Facultad de Medicina de la UBA y profesor visitante del Programa Lown en Prevención Cardiovascular de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Sus investigaciones se centran en epidemiología e implementación de intervenciones preventivas en enfermedades crónicas en el ámbito de la atención primaria, y en evaluaciones de impacto sanitario y económico de intervenciones, programas y políticas de salud.  Desde 2015 es también investigador en salud por concurso del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Su intachable trayectoria, visión y liderazgo, además de su calidez humana, han generado una importante impronta en nuestra institución. Le deseamos a “Dolfi” el mayor de los éxitos en este nuevo camino que emprenderá en la gestión pública.

Contacto de prensa IECS:

Lic. Mariana Comolli Tel.: (+54-11) 4777-8767 int 44/ mcomolli@iecs.org.ar