El IECS cumple 15 aƱos

Buenos Aires 15 de mayo de 2017 – En julio próximo, se cumplirán 15 años del nacimiento de esta institución. Como una forma de celebrar este aniversario, decidimos incorporar la leyenda “15 años” a nuestro logo y encarar, desde hoy y hasta diciembre, una serie de acciones que permitirán repasar nuestra historia y crecimiento en tanto organización abocada a la salud pública. 

En el IECS pensamos que la ciencia no es simplemente una disciplina. Es una manera de pensar, de vivir, de ser. El 2017 nos encuentra pensando, viviendo y siendo lo que somos, una institución  académica independiente afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que alberga una unidad ejecutora del CONICET y un Centro Colaborador de la OMS en evaluación de tecnologías sanitarias. 

Nuestro crecimiento y producción pueden medirse en cifras. En estos 15 años:

  • Participamos de 303 proyectos de investigación que involucraron a 71.076 personas en 26 países.
  • Publicamos más de 400 artículos en libros y revistas científicas internacionales.
  • Dictamos más de 400 cursos y seminarios a profesionales que trabajan en el ámbito sanitario de Argentina y de otros países de Latinoamérica.
  • 532 alumnos completaron la Maestría en Efectividad Clínica de la Facultad de Medicina de la UBA, el principal programa académico coordinado por el IECS.
  • Además, realizamos más de 600 documentos de evaluación de tecnologías sanitarias.

DESDE EL 2002 EL IECS CRECE, SE FORTALECE, SE PERFECCIONA, EDUCA, TRABAJA Y COOPERA DESDE ARGENTINA PARA EL MUNDO.