El IECS saluda al nuevo ministro de Salud de la NaciĆ³n, Dr. Adolfo Rubinstein

21 de noviembre de 2017

COMUNICADO

El Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) saluda afectuosamente al Prof. Dr. Adolfo Rubinstein, quien ejerció hasta febrero de 2017 el cargo de director general de esta institución y asumió hoy como ministro de Salud de la Nación

Rubinstein fue el inspirador y uno de los fundadores del IECS desde su creación, en 2002. Constituyó un pilar fundamental para que el IECS sea lo que es hoy: una institución académica independiente afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA que se dedica a la investigación, educación y cooperación técnica en salud. El IECS alberga también a una unidad ejecutora del CONICET, un Centro Cochrane y un centro colaborador de la OMS.

Además de nuestro director general, Rubinstein fue también director del Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur (CESCAS). Desde aquí, apoyó técnicamente el diseño, la evaluación y la implementación de diversos programas de salud pública para Argentina y otros países de Latinoamérica.

Su alejamiento de esta organización se produjo en febrero de este año, cuando asumió como Secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgo de la cartera sanitaria nacional.  

La intachable trayectoria, visión y liderazgo de Rubinstein, además de su calidez humana, han generado una importante impronta en nuestra institución, motivo por el cual le deseamos a “Dolfi” el mayor de los éxitos en esta nueva etapa en la gestión pública.

Contacto de prensa IECS: Lic. Mariana Comolli Tel.: (+54-11) 4777-8767 int 44/ mcomolli@iecs.org.ar