|
Agosto 2006 >Mayo 2006 >Abril 2006 >Marzo 2006 > Enero 2006 > Diciembre 2005 > Octubre 2005 > Septiembre 2005 > Julio 2005 > Junio 2005 >Mayo 2005 > Abril 2005 > Marzo 2005 > Octubre2004 > Junio 2004 > Abril 2004
Septiembre 2006
Se realizo del 25 al 28 de septiembre el seminario internacional mejores prácticas en la gestión de servicios de salud que conto con la participación del prof. David W. Young DBA, Professor of Accounting and Control Boston University School of Management. El seminario se focalizó en la revisión de las nuevas iniciativas vigentes en el sistema de salud con el fin de contribuir a la identificación de mejores prácticas en la gestión de servicios de salud.
Agosto 2006
El pasado 25 de agosto el Dr. Agustín Ciapponi, Coordinador del Centro Cochrane del IECS, ha participado de un encuentro para médicos y pacientes, donde compartieron un ámbito para poder pensar sobre la relación que mantienen. Mencionado evento tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Maimónides, la actividad estuvo organizada por la Asociación Argentina de Medicina Familiar (AAMF) y Pacientes Online. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Red Cochrane Iberoamericana, el Centro Cochrane Argentino IECS, y la cátedra de Medicina Familiar del Hospital Italiano de Buenos Aires. Más información...
Mayo 2006
Miembros del IECS participaron del IX Congreso Argentino de Epidemiología que tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud - UCES, Buenos Aires, Argentina. El Dr. Andrés Pichon Riviere fue invitado a participar como Presidente de la Mesa Redonda ´La Evidencia Científica y la Toma de Decisiones Sanitarias; Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Evaluaciones Económicas´. El Dr. Juan B. Buiatti de la SAAOASySP participó como secretario de la Mesa y los Dres. Sebastián García Marti, Federico Augustovski y Agustín Ciapponi fueron los expositores. Todo esto en el marco del III Foro Nacional de Epidemiología, Docencia y Formación en Salud Pública/Salud Colectiva, en el IX Congreso Argentino de Epidemiología.
Mayo 2006
El Dr. Pichón Riviere y el Dr. Federico Augustovski fueron invitados para dar una charla de presentación del IECS en la Subsecretaría de Planificación de la Salud, la cual cumple con la misión de planificar y programar la totalidad de las actividades necesarias para la promoción, atención, capacitación y fiscalización de la salud, procurando su optimización dentro del marco estratégico del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Participaron de esta reunión la Lic. Lelia Areco, Asesora Coordinadora de Gabinete del Ministerio; el Dr. Arnaldo Medina, Subsecretario de Planificación; la Lic. María Herminia Iarussi, Directora Provincial de Planificación y el Dr. Martín Montalvo, Director de Planificación estratégica, entre otros.
Abril 2006
Nueva Delhi, India, Abril de 2006. Taller de trabajo de IC-Health y Harvard Alumni Association Global Series. El Dr. Andrés Pichon-Riviere, Director Ejecutivo del IECS, viajó a Nueva Delhi invitado por el CCDC (Center for Chronic Disease Control) y IC-Health (Inititative for Cardiovascular Health Research in Developing Countries) para participar de un Seminario de Bioestadística y Manejo de Datos. Durante su visita a esta ciudad participó también de la reunión anual de graduados de la Universidad de Harvard (Harvard Alumni Association Global Series del año 2006). Más información...
El Dr. Andrés Pichon-Riviere fue invitado a participar del II Encuentro de la OSEP ( Obra Social de empleados públicos de la provincia de Mendoza) para exponer sobre el rol de las evaluaciones económicas y la evaluación de tecnologías sanitarias en el sistema de salud. De este encuentro participaron entidades de la seguridad social de la provincia de Mendoza así como del Ministerio de Salud y la Universidad junto con representantes de Obras Sociales Provinciales de la COSSPRA.
El Dr. Andrés Pichon-Riviere participó como expositor en el Seminario de Medicamentos 2006 en la Mesa sobre el Costo de los nuevos medicamentos organizado en el Hotel Mellia de Buenos Aires
El Dr. Adolfo Rubinstein fue invitado por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) a la jornada que se realizó en Solís, Uruguay, entre el 21 y el 23 de Abril pasado para participar en un seminario donde se debatieron las características del proceso de reforma en Uruguay y las propuestas del SMU. El SMU nuclea a todos los médicos de este país.
.............................................. Marzo 2006
Proyecto SUPPORT - Promoviendo revisiones sistemáticas e investigaciones controladas con relevancia para la toma de decisiones en salud más información
El lunes 6 de marzo cerró el llamado a beca Post-Doctoral para investigación en Chagas cóngénito más información
Visita del Decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Tulane para la reunión de cierre del Proyecto GUIAS. Durante el mes de Abril se realizaron las reuniones de presentación de resultados preliminares del Proyecto GUIAS, a los profesionales de los 22 hospitales participantes de Argentina y Uruguay. El Prof. Dr. Pierre Buekens de la Universidad de Tulane acompañó a los investigadores del IECS en las reuniones realizadas en Rosario y Buenos Aires. Los resultados del estudio, que tuvo como objetivo evaluar la efectividad de una intervención educativa para promover el uso de prácticas comprobadas como beneficiosas para la salud Materna y Perinatal, serán publicados y difundidos durante el presente año.
..............................................
Enero 2006
La renombrada Maternidad Nacional de Dublín festejó el nombramiento real de Maternidad Nacional con una conferencia (“Charter Day Lecture”) que tuvo como invitado a nuestro colega José M. Belizán. Primer latinoamericano invitado desde 1958, dictó una conferencia sobre “La ingesta de calcio materno y su repercusión en la presión arterial materna y de la progenie”.
..............................................
Diciembre 2005
El 15 de diciembre cerró el llamado a las becas de Revisiones sistemáticas, Investigación en Efectividadad Clínica y Premio Vic and Vicki Weinstein. (más información)
..............................................
Noviembre 2005
Se realizó el Curso Metodología de la Investigación en el que participó el Dr. E. Francis Cook docente de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.
|