REGISTRARSE
CAMPUS VIRTUAL
HOME RRHH CONTACTENOS ACERCA DE IECS ENGLISH VERSION

  • Programa de Efectividad Clínica
  • Objetivos Generales
  • Cuerpo Docente
  • Contenidos Generales por Materia
  • Requisitos de Admisión
  • Información sobre Buenos Aires
  • ¿Por qué Efectividad Clínica?
  • ¿Cuál es el perfil de nuestros alumnos?
  • ¿Cuál es la satisfacción de nuestros alumnos?


  • ¿Porqué Efectividad Clínica?


  • Información general


  • Becas Disponibles


  • Contáctenos


  • Formulario de pre-inscripción


  • Tesis de alumnos


  • Campus Virtual


  • Red de graduados
  • Cursos disponibles
  • Actividades y Servicios
  • Premio, Mejor Trabajo Publicado de Investigación Dr. Fernando Colmenero
  • Ver Asambleas de la RED




  • CONCURSO PARA GRADUADOS DEL PROGRAMA DE EFECTIVIDAD CLÍNICA PREMIO DR. FERNANDO COLMENERO AL MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PUBLICADO



    El Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria con la finalidad de alentar y reconocer el esfuerzo que demanda publicar artículos de investigación originales relacionados con la Efectividad Clínica por parte de los graduados del PEC , convoca a todos los graduados a postularse al “Premio Dr. Fernando Colmenero Al Mejor Trabajo Publicado de Investigación en Efectividad Clínica”.

    Alumno brillante de la promoción 2001 del PEC y una persona muy querida y respetada por sus compañeros y docentes. Recientemente fallecido a una edad demasiado temprana, Fernando Colmenero era una persona con una inteligencia, un sentido del humor y una calidad humana fuera de serie. Fer era un médico generalista, que fue orientando sus intereses hacia temas muy variados que incluían la farmacología clínica, la epidemiología clínica y la economía de la salud. Fue durante ese derrotero en el que tuvimos la enorme suerte de conocerlo y disfrutar de una de las personas más inolvidables que pasaron por las aulas de nuestro Programa de Efectividad Clínica (el PEC).

    Sabemos que Fernando va a seguir siempre muy presente en nuestro recuerdo y en el de cada persona que tuvo el enorme privilegio de conocerlo y disfrutarlo.

    Por este motivo y a manera de homenaje, hemos decidido instaurar un premio en su nombre.

    Bases y condiciones:

    1- Podrán presentarse al premio trabajos de investigación publicados en los que un graduado del PEC figure como uno de sus autores.

    2- Los trabajos deben haber sido publicados en una revista con revisión de pares (peer review), indexada en Medline, con fecha de publicación entre el 1ro de Enero de 2005 y el 30 de agosto de 2008.

    3- El contenido deberá versar sobre un tema relacionado con los contenidos del ámbito de la Efectividad Clínica.

    4- Se aceptarán trabajos publicados en idioma Español o Inglés.

    5- La evaluación de los trabajos se realizará por medio de un jurado independiente, que tendrá en consideración la importancia de la revista en la que el artículo ha sido publicado, la calidad metodológica del trabajo, la relevancia de los resultados y si el graduado figura como primer autor, último autor o en otro lugar.

    6- Se recibirán trabajos a partir del 15 de marzo de 2009 y hasta el 01 de septiembre de 2009 a las 16 horas.

    7- La cita de los mismos deberá ser remitida en forma personal o por correo certificado al Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria – Viamonte 2146 - 3º piso – Capital Federal - de Lunes a Viernes de 9 a 16 horas, debiendo recibir confirmación de recepción de la cita como constancia de inscripción al concurso.

    8- Se aceptará más de un trabajo por autor.

    9- En el caso en que más de un graduado figure como autor el premio se compartirá entre ambos.

    10- El premio consiste en el otorgamiento de una suma de $ 3.000.- (pesos argentinos 2009) y un diploma que certifica que esa publicación ha sido seleccionada para este premio.

    11- El hecho de presentarse a esta convocatoria implica la total aceptación de sus bases.


    Sobre la convocatoria y la selección

    Los miembros del jurado reciben una copia del artículo sin la identificación de los autores, detallando el número total de autores y la posición del o los graduados Pec entre los mismos.
    La selección se realiza otorgando un puntaje basado en revista en la que se publicó, participación del graduado PEC en la autoría, el diseño, análisis y originalidad de la investigación.
    En ambas convocatorias los tres jurados que participaron en la selección, coincidieron en mejor trabajo la investigaciónEn ambas convocatorias los tres jurados que participaron en la selección, coincidieron en mejor trabajo.


    Ganadores del Premio

    • 2007 Dr. Mariano Luis Falconi, Dr. Rodolfo Pizarro, Dr.Pablo Oberti, por el trabajo: Prognostic implication of valvular lesion and left ventricular size in asymptomatic patients with chronic organic mitral regurgitation and normal left ventricular performance. American Heart Journal, October 2006.
    • 2006 Dr. Daniel Ferrante por el trabajo: Randomised trial of telephone intervention in chronic heart failure: Dial trial. BMJ. 2005 Aug 20;331(7514):425.

    Links Relacionados :: Más Información

    English version