BECA DE INVESTIGACIÓN
Beca en investigación epidemiológica y prevención de enfermedades cardiovasculares

Inscripción: Cerrada

 

El Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para el Cono Sur (CESCAS) cuenta con un programa de becas que permite formarse hasta dos años. Durante una primera etapa los becarios se desempeñan en el Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública y Medicina Tropical de Tulane (SPHTM), Nueva Orleans (Estados Unidos) y luego completan su capacitación en el IECS de Buenos Aires, Argentina.

CESCAS es un centro de investigación y formación profesional que se creó con el fin de contribuir en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares en Argentina, Chile y Uruguay. Es financiado por el Instituto de Corazón, Pulmón y Sangre de los Estados Unidos (NHLBI/NIH) y realiza actividades en colaboración con la Universidad de Tulane (Estados Unidos), la Universidad de la Frontera (Chile) y la Universidad de la República (Uruguay).

 

¿A quiénes está destinada la beca?

A profesionales de la salud (médicos, quienes no requieren un doctorado), epidemiólogos, nutricionistas, enfermeros y otros profesionales no médicos que trabajan en el área de la salud (en estos casos se requiere título de doctorado).

 

Las personas que obtienen esta beca postdoctoral:

-         Trabajan bajo la supervisión de dos tutores: uno asignado por la Universidad de Tulane y otro perteneciente a CESCAS (centro que es coordinado desde el IECS).

-         Cuentan con un plan de trabajo y estudios personalizado, planificado por el becario y sus tutores que es aprobado por el Comité Asesor del Programa.

-         Tienen un plan de actividades que se concentra en el diseño y la ejecución de un proyecto de investigación. Incluye cursos formales en preparación de protocolos de investigación y propuestas de financiación (grant writing) y cursos de salud pública y métodos epidemiológicos relevantes para el desarrollo del proyecto. 

-         Trabajan el primer año en Nueva Orleans y el segundo año en el IECS en la preparación de una propuesta de investigación para ser presentada en el marco del Global Research Initiative Program (GRIP/Fogarty) con el fin de solicitar al NIH financiación para la realización del proyecto de investigación.

-         Para la realización de los proyectos de investigación, una vez aprobado por el Comité Evaluador, disponen de un subsidio de US$ 15.000. Esos fondos son para llevar a cabo estudios piloto u otras investigaciones que resulten relevantes para su proyecto.

-         Las becas cubren: pasaje aéreo, remuneración y seguro médico durante la estadía en Nueva Orleans, gastos de viáticos y hospedaje para la reunión anual de la Global Health Initiative de NHLBI en Washington D.C. También incluye una remuneración mensual para el año de desempeño en el IECS. 

 

¿Cuál es su objetivo?

Que los profesionales becados se perfeccionen en métodos de investigación de investigación clínica y epidemiológica, experimental y observacional en el área de salud cardiovascular, incluyendo la conducción de revisiones sistemáticas.

 

Duración: Entre 12 y 24 meses (a convenir con el becario)

 

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

-         Ser profesional de la salud (médicos, quienes no requieren doctorado) o profesional no médico con un título de doctorado.

-         Dominar el idioma inglés (oral y por escrito).

 

¿Cuándo es la inscripción?

La recepción de solicitudes está abierta y finaliza el 15 de noviembre de 2013.

Los aspirantes serán evaluados y seleccionados por el Comité Asesor del Programa.

 

¿Qué certificado otorga?

Un certificado de Postdoctorado en Epidemiología Cardiovascular

 

Requisitos para formalizar la solicitud

Los candidatos deben presentar en formato electrónico:

-Formulario de solicitud de ingreso al programa (completarlo en inglés)

-Formulario de Curriculum Vitae (completarlo en en inglés)

- Dos cartas en inglés de apoyo a su solicitud: una de una autoridad de la institución u organización a la que pertenece y otra del jefe del servicio asistencial, profesor universitario o mentor que apoye las aptitudes personales y profesionales del aspirante.

No se aceptarán solicitudes incompletas y/o en castellano.
Es indispensable que la entrega de dicha documentación se realice en formato electrónico.

La información puede enviarse por correo electrónico a: info@iecs.org.ar con el asunto Programa de becas de investigación CESCAS.

Volver

     Contáctenos


Institucional
Boletines
Prensa
Maestría
Cursos
Publicaciones
Dr. Emilio Ravignani 2024 - C1414CPV
Buenos Aires - Argentina - info@iecs.org.ar
Tel/Fax: (+54-11) 4777-8767