Investigadoras del IECS obtuvieron dos becas Carrillo-OƱativia

Un subsidio estudiará la asociación entre peso pre-concepcional y eventos neonatales y el otro se focalizará en personas con diabetes en Corrientes.  

Dos investigadoras del IECS se postularon a becas Carrillo-Oñativia 2016, dependientes del Ministerio de Salud de Argentina, y resultaron ganadoras.

 La Dra. Andrea Beratarrechea, quien obtuvo una beca multicéntrica por su proyecto “Fortalecimiento de los servicios de salud para la atención de personas con diabetes en la provincia de Corrientes. Estudio de Factibilidad”.

_DSC8773

Se trata de la Lic.Nicole Minckas, quien ganó una beca individual con el proyecto “Índice de masa corporal (IMC) previo al embarazo y su relación con consecuencias neonatales adversas en hospitales públicos de la República Argentina”. 

Nicole Minckas

Cabe señalar que las Becas Carrillo–Oñativia están dirigidas a investigadores en el campo de la salud que desempeñan sus actividades preferentemente en hospitales y centros de atención primaria de la salud, universidades, institutos universitarios, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.