Publicación
Bendamustina como primera línea de tratamiento en Linfoma no Hodgkin Indolente
Larrea Bonavento N, Pichon-Riviere A, Augustovski F, García Martí S, Alcaraz A, Bardach A, Ciapponi A. Bendamustina como primera línea de tratamiento en Linfoma no Hodgkin Indolente. Documentos de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, Informe de Respuesta Rápida Nº 720, Buenos Aires, Argentina. Mayo 2019. ISSN 1668-2793. Disponible en www.iecs.org.ar.
Evidencia de moderada calidad señala que bendamustina asociada a rituximab como primera línea de tratamiento en el linfoma no Hodgkin indolente prolonga la sobrevida libre de progresión a cinco años (65,5% vs 55,5%) en comparación con los esquemas tradicionales (R-CHOP y R-CVP), aunque no se observaron beneficios en sobrevida global. Asimismo, no presentó diferencias en la tasa de infecciones al compararlo con otros agentes. Algunas de las guías de práctica clínica lo incluyen entre las alternativas terapéuticas para ciertos tipos de linfoma.
No presenta aprobación para esta indicación por ninguna de las agencias regulatorias relevadas (en linfoma no Hodgkin indolente solo está aprobado para casos refractarios o recaídos).
No se encontraron estudios de costo-efectividad o análisis de impacto presupuestario, aunque su costo es marcadamente superior que el de sus comparadores.
Haga click aquí para ver el resumen/texto completo de este documento
