Se firmó un convenio de cooperación con el gobierno peruano

Buenos Aires 23 de agosto de 2016 – El IECS cerró un acuerdo orientado a fortalecer las evaluaciones de tecnologías sanitarias y las guías de práctica. También participó de actividades académicas.

El IECS y el Instituto Nacional de Salud (INS) del Perú firmaron un convenio de cooperación orientado a fortalecer el trabajo que ambas instituciones desarrollan en el área de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y guías de práctica clínica. andrés

Desarrollarán coordinadamente proyectos que contribuyan a dar respuestas a problemas de salud pública comunes a ambas naciones. El acuerdo busca también desarrollar actividades conjuntas de formación y capacitación de profesionales para mejorar el nivel técnico en áreas específicas de evaluación de tecnología sanitaria y actividades de asistencia técnica.

En el marco del viaje en el que se firmó este convenio, el IECS desarrolló también las siguientes actividades académicas:

  • Dictó el seminario “Evaluación Económica y toma de decisiones en vacunas”.
  • Dictó el “Postgrado en evaluaciones económicas: Programación, análisis de interpretación de modelos” junto al Sistema Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud del Perú.
  • Organizó el “Seminario Internacional para la discusión de un umbral de costo-efectividad en EsSalud y su aplicación para la toma de decisiones sobre asignación de recursos”. Este evento se realizó junto al Seguro Social de Salud (EsSalud), un organismo público descentralizado, adscrito al Sector Trabajo y Promoción Social peruano que es responsable de dar cobertura a cerca de 8 millones de habitantes de ese país.

Dichas ofertas académicas contaron con la participación de representantes de los ministerios de Salud, Economía y Finanzas, además de personalidades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de Escuela Superior de Negocios (ESAN), entre otras entidades.