Tres nuevos proyectos de investigación

Buenos Aires 11 de julio de 2016- El IECS pondrá en marcha tres nuevos proyectos de investigación. Analizarán: los entornos que promuevan conductas saludables;los usos del cuestionario EQ-5D en Latinoamérica; y la suplementación con calcio en adultos normotensos.

635262618769742189_Proyectos-de-Energia-Renovables.png

  • El primero estará a cargo del Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur (CESCAS), quien logró extender un financiamiento otorgado por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá para ampliar un estudio que evalúa las políticas y los programas para mejorar la actividad física y los entornos alimenticios para combatir la obesidad, la diabetes y la enfermedad cardiovascular en países del Cono Sur. Este trabajo permitirá relevar las características del entorno ambiental mediante el georeferenciamiento de locales de venta de comida, espacios verdes, clubes, gimnasios y tipos de calles, entre otras cosas. También relevará la percepción de los habitantes acerca de su propio ambiente.
  • El segundo proyecto es del Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Economía de la Salud. Se trata de una revisión sistemática y estudio bibliométrico de los usos y aplicaciones del cuestionario en salud EQ-5D en América Latina y el Caribe, proyecto financiado por el grupo EuroQol. Los investigadores involucrados serán los Dres. Lucila Rey-Ares, Federico Augustovski, Vilma Irazola, Akram Hernández Vásquez y el bibliotecario Daniel Comandé.
  • El tercer estudio, llevado a cabo por nuestro Departamento de Investigación en Salud de la Madre y el Niño, será financiado por el CONICET y tiene como objetivo evaluar el efecto y la seguridad de la suplementación con calcio en la tensión arterial de adultos jóvenes normotensos. Los investigadores involucrados serán la Lic. Gabriela Cormick, el Dr. Agustín Ciapponi y el Dr. José Belizán.