El IECS presente en el Congreso ISPOR América Latina 2019

Se realizó en Bogotá el congreso ISPOR América Latina 2019, el evento regional anual de la Sociedad Internacional de Farmacoeconomía e Investigación de Resultados (ISPOR, por sus siglas en inglés). Participaron 1100 investigadores y profesionales de la región, incluyendo 10 integrantes del departamento de Evaluaciones de Tecnologías Sanitarias del IECS, entre ellos el Dr. Federico Augustovski, presidente saliente de ISPOR, y la Dra. Andrea Alcaraz, presidenta electa del capítulo argentino.  

El equipo de investigadores participó de distintas actividades. El Dr. Augustovski inauguró el evento con una conferencia en calidad de presidente saliente y participó de otras sesiones de discusión.  El Dr. Andrés Pichon-Riviere participó de dos paneles: “¿Cómo Mejorar los Procesos Deliberativos Informados por la Evidencia de las Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (Etesa)?” y “Hacia Una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud en Argentina. Logros y Desafíos”.

El Lic. Darío Balan y la Dra. Verónica Alfie, miembros del departamento de ETS, asistieron al congreso con la Beca Travel Students Grant de ISPOR. El Lic. Alfredo Palacios, coordinador de Economía de la Salud del IECS, expuso en la sesión sobre “Análisis Del Impacto Presupuestal Para La Toma De Decisión En América Latina”.

En tanto, la Dra. Natalia Espínola, la Dra. Anastasia Secco y el Dr. Ariel Bardach presentaron posters científicos, quedando seleccionados entre los mejores expuestos.