Alberto Fernández felicitó a José Belizán por el premio Gairdener 2023

El pasado viernes 31 de marzo, el investigador senior y presidente del IECS, Dr. José Belizán, fue felicitado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por haber recibido el Premio Internacional Gairdner de Canadá 2023 por sus aportes a la salud pública global.  

En una conferencia virtual, Belizán dialogó con el Presidente y también con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, la Presidente del CONICET, Ana Franchi y el científico Alberto Kornblihtt.

El primer mandatario felicitó a Belizán por el reconocimiento recibido, otorgado a investigaciones con base científica que hayan mejorado la salud y el bienestar de quienes se enfrentan a desigualdades sanitarias en todo el mundo.

Por su parte, Filmus manifestó su “profundo agradecimiento” a Belizán, quien trabaja en nuestro Departamento de Investigación en Salud de la Madre y el Niño desde el año 2006. Indicó que “una ciencia sin fronteras que repara vulnerabilidades, que impacta positivamente en nuestras vidas y da respuestas a demandas” tiene un “rol fundamental” porque abre el camino a la aplicación del conocimiento.

Franchi destacó: “Es un orgullo que el investigador Belizán haya obtenido el Premio Internacional Gairdner de Canadá 2023, que lograron premios Nobel como Leloir y Milstein. Un premio que reconoce a científicos y científicas de renombre mundial que hicieron contribuciones transformadoras a la investigación que impacta en la salud humana”, y concluyó “es una gran alegría para la ciencia argentina, sus aportes son inmensos a la salud pública, en temas de preeclampsia, una trayectoria ejemplar. Agradezco al Dr. Belizán”.

En el IECS estamos orgullosos de que Belizán sea miembro del equipo de trabajo del IECS y del CIESP, y de que su talento y esfuerzo hayan sido reconocidos nacional e internacionalmente. Seguiremos trabajando junto a él para contribuir a mejorar la salud global, generando y promoviendo la aplicación de la mejor evidencia científica.