APOYAMOS LAS RESTRICCIONES A PRODUCTOS CALENTADOS DE TABACO

03 de abril

GACETILLA

APOYAMOS LAS RESTRICCIONES A PRODUCTOS CALENTADOS DE TABACO

El Ministerio de Salud de la Nación, mediante la resolución 565/2023– resolvió prohibir la importación, distribución, comercialización, publicidad y cualquier modalidad de promoción y patrocinio de los llamados “productos calentados de tabaco”. Desde el IECS celebramos esta medida, que constituye un nuevo e importante avance en la lucha contra el tabaquismo.

Nos alegra que los datos generados por el IECS a lo largo de los últimos años hayan sido parte de los insumos que el gobierno argentino y de otros países de la región vienen utilizando para la definición de esta y otras políticas de salud.

El IECS comenzó a abocarse al impacto sanitario, social y económico del tabaquismo hace 18 años y dispone de un amplio repositorio de documentos en esta línea de trabajo disponible en www.iecs.org.ar/tabaco.

Para quienes tenemos como misión contribuir a mejorar la salud global, generando y promoviendo la aplicación de la mejor evidencia científica, cualquier legislación o política pública que con fundamentos sólidos procure mitigar este problema acuciante de salud pública no puede dejar de ser digna de elogio.