Encuentro deliberativo con decisores de salud de Latinoamérica

El pasado 20 de abril 2023 participamos del evento “Desafíos en la prohibición de la publicidad de bebidas azucaradas para proteger a niños, niñas y adolescentes” organizado por Fic Argentina junto a referentes nacionales y provinciales.

En el encuentro difundimos los resultados del estudio “Potencial impacto en la salud poblacional de reducir el consumo de azúcar en niñas, niños y adolescentes mediante la prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio a las bebidas azucaradas a nivel nacional y provincial” liderado por nuestro equipo de investigación en evaluación tecnologías sanitarias y economía de la salud e integrado por FIC Argentina; la Universidad Nacional de Río Negro y el Hospital Zonal de Bariloche Dr. Ramón Carrillo.

Fue una jornada de intercambio de experiencias y experticia entre los diferentes actores participantes que concluyó con el compromiso de continuar trabajando en red entre sociedad civil y decisores de salud para defender la implementación de la Ley de Etiquetado e impulsar medidas complementarias a la prohibición de publicidad de bebidas azucaradas.

Los resultados del estudio están resumidos en una infografía disponible en este link.