Becas para profesionales

El Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para el Cono Sur (CESCAS) y el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre (NHLBI) de los Estados Unidos ofrecen becas totales para cursar la Maestría en Efectividad Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Las becas están destinadas a profesionales de la salud (cardiólogos, nutricionistas, neumonólogos, enfermeros, médicos, etc.) y a personas de otra profesión (formados en ciencias sociales, bioestadística, epidemiología y economía), pero orientadas o especializadas en salud cardiovascular.

La Maestría en Efectividad Clínica de la UBA tiene 2 años de duración y brinda las habilidades necesarias para diseñar y ejecutar proyectos de investigación clínica, de servicios y de políticas de salud. Su modalidad de cursada es semi-presencial: los alumnos asisten a clases en la Escuela de Salud Pública de la Ciudad de Buenos Aires durante febrero (los dos años que dura la maestría) y completan su formación a distancia a través de un campus virtual guiados por tutores.

Quienes sean seleccionados para cursar la beca deberán trabajar 5 horas semanales en investigaciones desarrolladas por CESCAS, centro que tiene por objetivo trasladar el conocimiento generado por investigaciones sanitarias del Cono Sur a políticas de prevención de enfermedades y a la promoción de estilos de vida saludables en la región.

Cierre de la presentación de solicitudes: 15 de noviembre de 2011.

Para más información: Tel.: (011)4777-8767 (interno 30)

info@iecs.org.ar

Contacto de prensa: Mariana Comolli y Romina Vilardi. Tel.: (011) 4777-8767 mcomolli@iecs.org.ar