Capacitación sobre cáncer en Harvard

Buenos Aires 2 de marzo de 2018 – Marilina Santero es becaria del Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur (CESCAS) y como parte de su formación, viajó a Boston (Estado Unidos) para tomar el curso “Global Cancer Epidemiology”, en la Escuela de Salud Pública T.H Chan de Harvard. Esta propuesta académica abordó diferentes cuestiones: la epidemiología global del cáncer como una herramienta para comprender el patrón mundial de esta enfermedad, los principales factores de riesgo que operan en diferentes regiones y los principales enfoques para la prevención y el control del cáncer.  
Esta capacitación se llevó a cabo en el marco del proyecto “Promoting Capacity Building in Chronic Diseases Research in South America”, que lidera el Departamento de Investigación en Enfermedades Crónicas del IECS en colaboración con la Escuela de Salud Pública T.H Chan de Harvard.
Esta es una iniciativa financiada por el Centro Internacional Fogarty –  Instituto Nacional de Salud (por sus siglas en inglés, NIH)