Capacitando a miembros de sociedades científicas en la valoración de la evidencia científica

Las sociedades científicas tienen una participación cada vez más importante en la generación de recomendaciones sobre la utilización de tecnologías o medicamentos en Guías de Práctica Clínica y en Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Por eso se hace necesario contar con herramientas que permitan valorar críticamente la evidencia científica y contextualizarla para integrarla al marco local.

Debido a esta creciente necesidad, decidimos dictar un curso para representantes de sociedades científicas llamado “Introducción a la valoración de la evidencia científica con el Sistema GRADE en Guías de Práctica Clínica y Evaluación de Tecnologías Sanitarias”, que brinda a profesionales de la salud las herramientas esenciales.

 El curso está organizado en dos sesiones sincrónicas vía Zoom. La primera sesión, que contó con la participación de cerca de cincuenta profesionales de más de 20 organizaciones, tuvo lugar el 17 de septiembre de 2020. La segunda se realizará el próximo 1 de octubre.

El cuerpo docente está formado por los doctores Andres Pichon-Riviere, Federico Augustovski, Sebastián García Martí, Agustín Ciapponi, Andrea Alcaraz, Ariel Bardach y Verónica Alfie.

La presente iniciativa de capacitación se realiza en el marco de un convenio de IECS con la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), entidad que representa a empresas farmacéuticas y biotecnológicas que desarrollan y comercializan medicamentos innovadores en Argentina.

Para más información escribir a: secretariageneral@caeme.org.ar