(CEDIC)

Centro de Excelencia de Investigación en Cáncer

El CEDIC se dedica a la investigación y formación en la prevención, detección precoz y control del cáncer. Es un proyecto conjunto del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Lima, Perú, y el Dana-Farber Cancer Institute en Boston, Estados Unidos. Nació en 2010 como resultado de una convocatoria del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH).

Nuestros Objetivos

01

Generación de Evidencia

Producción de evidencia sólida sobre la epidemiología del cáncer y su relación con factores socioeconómicos.

02

Superación de Brechas

Creación de una plataforma para cerrar la brecha entre la investigación y la aplicación efectiva de prácticas, políticas y programas de salud en cáncer.

03

Impacto Medible

Lograr mejoras medibles en el mediano y largo plazo en diversos indicadores de enfermedades oncológicas.

PRODUCIR EVIDENCIA PARA PREVENIR

Nuestra Misión

Buscamos producir evidencia sobre la epidemiología del cáncer en la región de las Américas y su relación con determinantes sociales de la salud. Nos enfocamos en los efectos de implementar programas de tamizaje y otras intervenciones para prevenir, mejorar la detección temprana y reducir la morbilidad y mortalidad relacionadas con el cáncer.

El CEDIC se distingue por su equipo de profesionales de la salud altamente especializados, quienes cuentan con una vasta experiencia en investigación y docencia.