Celebramos nuestros primeros 20 aƱos de historia

El martes 15 de noviembre, más de 300 personas dijeron presente en un encuentro que realizamos para celebrar nuestro 20° aniversario, titulado “Innovaciones disruptivas y el futuro de la salud. ¿Cómo van a transformarse los cuidados de la salud, la investigación y las políticas sanitarias?”. 

El evento, realizado en la Ciudad Cultural Konex, comenzó con la proyección de un nuevo video institucional y siguió con palabras del director general, Dr. Andrés Pichon Riviere, quien expuso sobre “20 años del IECS: de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

Luego, se dio paso a un bloque en el que nos propusimos tener una mirada al futuro desde la innovación y la tecnología. Entonces expusieron el economista, periodista y divulgador científico especializado en innovación Sebastián Campanario (quien dio la charla “Un mundo que cambia a toda velocidad”) y la bioquímica e investigadora del Conicet Valeria Bosio (su charla se tituló “Tres innovaciones que ya están entre nosotros y revolucionarán el mundo de la salud antes de que nos demos cuenta”).

A continuación, el equipo directivo del IECS analizó cómo se articulan dichas innovaciones con las demandas, los escenarios y las tensiones del presente.

Para finalizar, realizamos un cóctel en el que festejamos con quienes nos han acompañado a lo largo de estas dos décadas de trayectoria y con quienes nos ayudan diariamente a generar evidencia científica que contribuye a mejorar la salud global.

Para ver cómo fue nuestro evento aniversario, hacé clic aquí