Ceremonia emocionante en la embajada de Canadá: Dr. José Belizán reconocido por su excelencia en salud global

En una ceremonia emocionante celebrada en la Embajada de Canadá el pasado lunes 29 de mayo, el Dr. José Belizán, investigador senior y presidente del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) fue reconocido por haber ganado el prestigioso premio otorgado por la Fundación Gairdner en la categoría Salud Global 2023. Link a la noticia

El evento contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, quien destacó la trayectoria profesional del Dr. Belizán y lo calificó como un «orgullo nacional». También estuvieron presentes la presidente del CONICET, Ana Franchi, el embajador de Canadá en Argentina, Douglas Sirrs, y Janet Rossant, presidenta y directora científica de la Fundación Gairdner, quien elogió la elección de un latinoamericano como ganador y alentó a otros científicos a postularse en las próximas nominaciones. Además asistieron personalidades del ámbito científico, representantes de universidades del país, familiares del Dr. Belizán y colegas del IECS.

Ante un centenar de personas, el Dr. Belizán expresó su gratitud hacia su familia por el apoyo incondicional a lo largo de su carrera y resaltó la importancia de haber trabajado en diferentes países latinoamericanos, lo cual se refleja en sus investigaciones. Este reconocimiento es un testimonio del incansable compromiso del doctor en la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos globales de la salud. 

Felicitamos a José por este logro excepcional y nos enorgullece contar con profesionales de su talla, cuyo trabajo y dedicación son ejemplos inspiradores para todas las personas que formamos parte del IECS. 

Nuestro compromiso con la excelencia científica y la mejora de la salud global se fortalece aún más con este reconocimiento a uno de nuestros líderes destacados.