(CIIPS)

Centro de Implementación e Innovación en Políticas de Salud

Nos proyectamos como un puente entre la comunidad y las políticas sanitarias

El Centro de Implementación e Innovación en Políticas de Salud (CIIPS) ha sido creado en 2020 con el propósito de contribuir al debate público y a la toma de decisiones informada sobre políticas de salud, mediante el análisis y asesoramiento a gobiernos, instituciones y organizaciones de salud a nivel nacional, regional e internacional. 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo interdisciplinario y multiprofesional compuesto por profesionales de la salud, de las ciencias políticas, sociales y económicas, con una importante trayectoria en la función pública, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y organizaciones privadas. Nuestra pericia abarca la gestión de programas y políticas de salud.

¿Qué hacemos?

Mediante propuestas innovadoras para el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas de salud, el CIIPS contribuye con evidencia, recomendaciones y apoyo a las intervenciones y las políticas, con el objetivo de alcanzar sistemas de salud más accesibles, equitativos y sustentables. Por ello, nos focalizamos en el asesoramiento a tomadores de decisiones e instituciones de salud a nivel nacional, regional o internacional, tanto del sector público como de la seguridad social y el sector privado.

Áreas de Trabajo

Transformación de los Sistemas de Salud
Atención Primaria y Cobertura Universal de Salud
Formulación, Análisis y Evaluación de Políticas de Salud
Implementación de Programas y Políticas de Salud
Salud Digital e Inteligencia Artificial
Política de Medicamentos y Otras Tecnologías
Género, Diversidad e Inclusión
Capacitación para la Gestión e Implementación en Salud
Salud Ambiental y Cambio Climático

A TRAVÉS DE propuestas innovadoras contribuimos con evidencia y recomendaciones para mejorar las políticas de salud y asesoraR a tomadores de decisiones y organizaciones de salud en todos los sectores a nivel global, regional y nacional

CONOCÉ EL CLIAS

IECS promueve el uso de la IA para resolver desafíos de salud en Latinoamérica y El Caribe.

Modelo Integral de Preparación y Respuesta de los Sistemas de Salud de Latinoamérica y el Caribe para estimar el impacto de la expansión de COVID-19 a nivel epidemiológico, económico y social.