El Centro de Implementación e Innovación en Políticas de Salud (CIIPS) con sede en el IECS, ha sido creado en 2020 con el propósito de contribuir al debate público y a la toma de decisiones informada sobre políticas de salud, mediante el análisis y asesoramiento a gobiernos, instituciones y organizaciones de salud a nivel nacional, regional e internacional. 

El CIIPS se proyecta como un puente entre la academia, los usuarios, los servicios de salud y las políticas sanitarias, traduciendo los resultados de la investigación a un lenguaje comprensible, confiable y accesible para los responsables de formular políticas y para el público en general.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un equipo interdisciplinario y multiprofesional compuesto por médicos, sanitaristas, politólogos, cientistas sociales y economistas, con una importante trayectoria en la función pública, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y organizaciones privadas, con conocimiento y experticia en gestión de programas y políticas de salud. 

¿QUÉ HACEMOS?

Mediante propuestas innovadoras para el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas de salud, el CIIPS contribuye con evidencia, recomendaciones y apoyo a las intervenciones y las políticas, con el objetivo de alcanzar sistemas de salud más accesibles, equitativos y sustentables. Por ello, nos focalizamos en el asesoramiento a tomadores de decisiones e instituciones de salud a nivel nacional, regional o internacional, tanto del sector público como de la seguridad social y el sector privado.

¿CUÁLES SON NUESTRAS ÁREAS DE TRABAJO?