Comité por la Igualdad de Derechos, la Diversidad y la Equidad de Género

El IECS toma la decisión de implementar una política de género y equidad que fomente un ámbito laboral inclusivo, libre de violencia, acoso y discriminación.

Siguiendo esta premisa, durante 2019 un grupo de colaboradoras y colaboradores de la institución puso en marcha una propuesta para desarrollar un proceso de promoción de la igualdad de oportunidades.

El equipo directivo del IECS asumió un fuerte compromiso con el tema y la propuesta avanzó guiada por una consultora especializada, que realizó un diagnóstico de situación y un plan de acción. Dentro de ese plan de acción se elaboraron un Manual de convivencia, una Guía de buenas prácticas y un documento Recordatorio de prácticas no toleradas, que son los instrumentos que definen la posición de la institución y los elementos de intervención para abordar y resolver las situaciones que producen desigualdades y discriminaciones.

CIDDEG

En 2020 se consolidó un equipo de trabajo permanente: el Comité por la Igualdad de Derechos, la Diversidad y la Equidad de Género (CIDDEG), cuyos objetivos son realizar el seguimiento y la evaluación de las medidas adoptadas y generar oportunidades de reflexión y formación.

Esto permitirá al IECS alcanzar una cultura organizacional basada en el principio de equidad.

Para comunicarte con el comité enviá un correo eléctronico a ciddeg@iecs.org.ar