Covid-19: lanzamos una web con informaciĆ³n confiable

El IECS lanzó un sitio web donde podrá encontrar información confiable relacionada a la pandemia COVID-19 para la toma de decisiones. La pandemia de COVID-19, originada por la emergencia y diseminación de un nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) aislado en enero de 2020, ha sido descripta por la Organización Mundial de la Salud como un desafío sin precedentes, con comunidades y economías afectadas de manera creciente en gran parte del mundo. 

La crisis también impulsó la producción científica vinculada con el virus y la pandemia a una velocidad sin precedentes, lo cual magnifica las dificultades para identificar las fuentes de información más confiables y las evidencias que son útiles para tomar decisiones.

En esta web encontrará herramientas para facilitar la navegación entre la nube de datos que se generan día a día. Por un lado, habilitamos el acceso a documentos de evaluación de tecnologías sanitarias (ETS) sobre intervenciones relacionadas con la pandemia. Por el otro, seleccionamos direcciones de acceso a organismos e instituciones que, desde nuestra perspectiva, ofrecen información confiable para la toma de decisiones relacionadas con la pandemia y resultan de consulta imprescindible para decisores, investigadores, profesionales de la salud y cualquier persona interesada. Todo el material disponible aquí es de acceso libre y gratuito.