De becarios a investigadores

Buenos Aires 20 de julio de 2018 – Cuatro becarios de nuestra institución se han incorporado como investigadores de planta del IECS.

Se trata de:

– La Dra. Marilina Santero, quien forma parte del Departamento de Investigación en Enfermedades Crónicas del IECS y del Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur (CESCAS). Es médica especialista en Epidemiología de la Universidad de Rosario (UNR) y Magíster en Efectividad Clínica de la Universidad de Buenos Aires( UBA). También es Jefa de Trabajos Prácticos en la cátedra de Salud Pública de la UBA. Actualmente, cursa el Programa de Divulgación Científica y Tecnológica de la Fundación Instituto Leloir. 

– La Dra. Belén Rodriguez integra el staff de investigadores del Departamento de Evaluación de tecnologías sanitarias y economía de la salud. También ejerce como Jefa de Trabajos Prácticos en la cátedra de Salud Pública de la UBA. Es médica egresada de dicha institución, galardonada con Diploma de Honor. Finalizó la cursada de la Maestría en Efectividad Clínica y Sanitaria de la UBA en 2016, y aguarda la defensa de su tesis acerca del impacto de la vacunación contra VPH en la carga de enfermedad y en la inequidad asociadas al cáncer cervicouterino en Argentina.

– La Dra. Paula Vazquez se desempeña como investigadora en el Departamento de Investigación en Salud de la Madre y el Niño donde participa en el diseño y la conducción de estudios relacionados a las tasas de cesáreas, depresión post parto, parto pretérmino, parto respetado y tabaquismo de segunda mano en embarazadas. También es docente de la asignatura Epidemiología de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Es médica egresada de la Universidad Nacional de La Plata | UNLP donde se graduó como especialista en Pediatría y como doctora en Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

– El Dr. Santiago Ezequiel Melendi forma parte del equipo de investigadores del Departamento de Investigación en Enfermedades Crónicas del IECS y en el Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur (CESCAS). Es médico egresado de la UBA, donde también ha completado la Maestría en Efectividad Clínica con orientación en Investigación Clínica y Epidemiológica.

Como becarios trabajaron en diferentes estudios, elaboraron artículos científicos para ser publicados en revistas nacionales e internacionales y se formaron en el diseño de protocolos de investigación, entre otras tareas. Su formidable desempeño y compromiso llevó a incorporarlos como staff permanente del IECS.

¡Felicitaciones!