Cumplimos 9 años como Centro Colaborador de la OPS/OMS en ETS, y vamos por más

La OPS/OMS renovó el nombramiento del Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) del IECS como su Centro Colaborador, hecho que nos llena de orgullo y redobla nuestro compromiso.

En 2013, el Departamento de ETS fue nombrado por primera vez Centro Colaborador de la OPS/OMS, lo cual nos comprometió formalmente a brindar apoyo para replicar los programas de la OMS a nivel regional e interregional y a realizar investigaciones y formar recursos humanos para secundar el desarrollo sanitario de las naciones. Desde entonces, el organismo dependiente de las Naciones Unidas renueva nuestro nombramiento.

Los Centros Colaboradores de la OPS/OMS son instituciones (universidades, hospitales, institutos de investigación, academias o ministerios) que son designadas para llevar a cabo actividades en apoyo de los programas de la OPS/OMS. Bajo su liderazgo, se establecen las prioridades sanitarias en la región para enfrentar juntos problemas comunes que no respetan fronteras y que, en muchos casos, pueden poner en riesgo la sostenibilidad de los sistemas de salud.

La presente renovación tiene una validez de cuatro años (período 2021-2025) y constituye un valioso reconocimiento a nuestra trayectoria en el desarrollo de conocimientos y herramientas que orienten la toma de decisión para lograr sistemas de salud más efectivos, eficientes y equitativos en Latinoamérica.

 

Para conocer más sobre los centros colaboradores de la OPS/OMS ir aquí.