fbpx

A distancia

Análisis de Impacto Presupuestario (AIP) en salud

Inicio: septiembre de 2019

Las decisiones de cobertura de tecnologías sanitarias que toman las instituciones de salud deberían tener en cuenta el impacto que tendrán sobre sus finanzas en el corto y mediano plazo. Por diferentes razones, estas estimaciones no se realizan, incrementando el riesgo de sobreestimar o subestimar los presupuestos que se asignan a las intervenciones sanitarias. En consecuencia, muchas veces se toman decisiones ineficientes de cobertura.

El Análisis de Impacto Presupuestario (AIP) es una herramienta fundamental en el proceso de toma de decisiones en instituciones que financian servicios de salud.

Actualmente, varios países de la región requieren estimaciones de Análisis de Impacto Presupuestario para evaluar la incorporación de nuevas tecnologías. En Brasil, la Comisión Nacional de Incorporación de Tecnologías (CONITEC) requiere AIPs para el Sistema Único de Salud (SUS), México para el Cuadro Básico de Salud y, en Argentina, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para el PMO/SUR).

Este proyecto de formación tiene el propósito de brindar conocimientos y herramientas para comprender, analizar críticamente y desarrollar estimaciones de impacto presupuestario en instituciones de salud.

Objetivo general

Los participantes estarán en condiciones de:

  • Comprender e interpretar estimaciones de impacto presupuestario.
  • Analizar críticamente estimaciones de impacto presupuestario en instituciones de salud.

Inicio: septiembre de 2019 / Modalidad: a distancia.

Duración: 6 semanas.

Plantel docente

  • Lic. Alfredo Palacios

¡Inscripciones abiertas!

Recibí toda la información y reservá tu vacante:

Nombre (requerido)

Apellido (requerido)

Email (requerido)

Fecha de Nacimiento

Profesión

Código de seguridad: captcha

Compartilo:

Website Malware Scan