Curso virtual gratuito para enfermeros de Latinoamérica

Diciembre 2017

Se lanzó un curso cuyo propósito es promover la actualización de conocimientos sobre la Diabetes Mellitus tipo 2, en base a guías de práctica clínica para el manejo de esa enfermedad. 

Se trata de una capacitación que hace foco en el uso del diagnóstico del enfermero para la gestión de pacientes crónicos en atención primaria.

Está compuesto por 8 módulos de contenidos y una evaluación. Al finalizarlo exitosamente, se obtiene un certificado.

Los participantes pueden completar el curso a su ritmo, sin tiempos definidos y de manera autónoma.

El curso fue desarrollado por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), con sede en Buenos Aires, en el marco del proyecto “Inter-American e-Capacity Research Training in Infectious and Chronic Diseases” y financiado por Global Health Research and Training e-Capacity Initiative del Centro Fogarty Internacional.

Para registrarse e iniciar el curso: http://three.iecscampus.com.ar/

———————————————————————————–

ACERCA DEL IECS:

El Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) es una organización académica independiente y sin fines de lucro que se dedica desde el año 2002 a investigación, educación y cooperación técnica.

El IECS está afiliado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), alberga una unidad ejecutora del CONICET, un Centro Cochrane y un centro colaborador de la OMS.

Su misión es contribuir a mejorar la salud global, generando y promoviendo la aplicación de la mejor evidencia científica.