Dos investigadores del IECS resultaron galardonados

Dos investigadores del IECS, el Lic. Luciano Uzal y la Dra. Mariana Seijo, becarios obtuvieron becas Ramón Carrillo – Arturo Oñativia, otorgadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Los proyectos de investigación por los que fueron galardonados, orientados a la investigación clínica y la salud pública argentina, son:

  • “Factibilidad, aceptabilidad y confiabilidad de un sistema de registro para pacientes en atención paliativa en pediatría: Estudio Piloto del Registro de Cuidados Paliativos Pediátricos de la República Argentina (ReCuPPeRA)”. El Lic. Uzal trabajará en este proyecto en el marco del Centro de Investigación e Implementación en Cuidados Paliativos del IECS.
  • “Cambios en los últimos años en el índice de masa corporal preconcepcional y el impacto sobre los resultados maternos y neonatales en las provincias de Corrientes y Santiago del Estero”. Trabajará en este proyecto será la Dra. Seijo.

En esta convocatoria pública, el Ministerio de Salud recibió 349 postulaciones para becas individuales y 57 proyectos para estudios multicéntricos que incluyeron la presentación de 293 postulantes. Luego del proceso de evaluación, realizado por expertos externos, resultaron ganadores 115 becarios individuales y 185 becarios para estudios multicéntricos. Nos enorgullece que dos de los elegidos formen parte de nuestra institución.