El Dr. Federico Augustovski ingresó al Consejo Asesor en Estrategias de Salud Global de importante centro de economía de la salud de la Universidad Tufts, en Estados Unidos

El Dr. Federico Augustovski, director del Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Economía de la Salud del IECS, fue invitado a sumarse como miembro del Consejo Asesor Global en Estrategias de Salud Global del Center for Evaluation of Value and Risk in Health  o CEVR (“Centro para la Evaluación del Valor y el Riesgo en Salud”), un organismo que integra el Instituto de Investigación Clínica y Estudios de Políticas Sanitarias del Centro Médico Tufts de la  Universidad Tufs, en Boston, Estados Unidos.

El CEVR es un centro líder en evaluación del valor, la costo-efectividad y los costos de las estrategias para mejorar la salud y la atención médica. Los objetivos del Consejo Asesor Global incluyen brindar aportes para la dirección estratégica del centro y también promover el Global Health Cost-Effectiveness Analysis (GHCEA) Registry, que es una base base de datos gratuita que recopila trabajos de investigación sobre el valor económico de las intervenciones de salud global.

“Tanto el Registro como herramientas asociadas podrían ser de utilidad para tomar decisiones en salud en países de ingresos medios y bajos, y se vincula con distintas ofertas e iniciativas que impulsamos desde nuestro Departamento en el IECS para lograr que gobiernos e instituciones puedan brindar más salud con el uso más eficiente de los recursos”, señaló el Dr. Augustovski, quien también es profesor de Salud Pública en la Facultad de Medicina de la UBA e investigador del CONICET.