El Dr. Jiang He, eminencia de la investigación, en Argentina

El Dr. Jiang He, miembro de la Universidad de Tulane y eminencia de la investigación que tiene más de 300 chinipublicaciones en revistas científicas, visitó el IECS.

En tanto investigador principal de nuestro Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para el Cono Sur (CESCAS), el Dr. He viajó por Argentina para visitar centros de atención primaria que forman parte de un estudio de investigación sobre hipertensión.

Dicho estudio es una intervención que busca promover la adopción de estilos de vida saludable en personas hipertensas y su grupo familiar, mejorar la adherencia de los pacientes a recomendaciones terapéuticas y educar en el auto-monitoreo de la presión arterial en hipertensos (a los hogares que participan de este proyecto se les entrega un monitor automático de presión arterial).

Además de involucrarse personalmente en el trabajo que se está realizando en los centros de atención primaria, este referente internacional brindó una enriquecedora charla al staff del IECS. En un ameno diálogo, repasó su carrera, subrayó la importancia de la motivación y la capacitación continua de quienes se dedican a la investigación y compartió su punto de vista sobre la implementación en investigación a nivel mundial.