El IECS en el seminario internacional “Hacia la creación de una AGNET en Argentina”

El IECS, en su rol de Secretaría Científica del Foro de Políticas de la Sociedad Internacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (HTAi), participó del seminario internacional “Hacia la creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AGNET) en Argentina”. El evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia el pasado 2 de mayo, reunió a más de 400 personas, miembros de la OPS, representantes de hospitales públicos y privados, referentes de la seguridad social, personalidades del mundo académico y miembros de sociedades científicas.

Andrés Pichon-Riviere y Federico Augustovski, directores de nuestro departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Economía de la Salud, tuvieron una activa participación. El primero expuso sobre el vínculo entre la Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETESA) y la toma de decisiones sobre asignación de recursos sanitarios: resultados de los Foros de Políticas en Latino América. También coordinó el panel “Hacia la creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias en Argentina”.

Por su parte, Augustovski fue uno de los oradores del panel “Experiencias de ETESA en Argentina”, instancia en la que contó el trabajo que el IECS viene realizando desde en esta materia, las metodologías utilizadas y los desafíos con los que se enfrentan quienes realizan esta tarea en nuestro país.

Entre los oradores del seminario estuvieron expertos de HTAi, el director de la agencia de ETS de Canadá (CADTH), representantes de la agencia de Colombia (IETS), académicos del CONICET y funcionarios nacionales de salud de Argentina y Chile, entre otros.