El IECS fue seleccionado por la OMS y la HPSR

OPS Washington diciembre 2015La Alliance for Health Policy and Systems Research (HPSR) y la OMS eligieron a nuestra institución para coordinar proyectos innovadores liderados por gobiernos en el área de salud pública en Latino América.

La Alianza para la Política de Salud y de Investigación de Sistemas, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), designó al IECS para llevar a cabo una tutoría metodológica de proyectos de implementación. Se trata de 8 propuestas orientadas a la investigación en servicios de salud que resultaron ganadoras de entre 250 candidatas. Que se hayan presentado nada menos que 250 propuestas da cuenta del impacto que esta línea de investigación ha adquirido en el último tiempo en Latinoamérica.

En 1996, cuando un comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó a las políticas y sistemas de salud como un tema importante a nivel mundial, la problemática era apenas visible en la agenda global. Ante diversos desastres que se produjeron desde entonces a nivel salud pública (como la reciente epidemia de Ébola), el panorama ha cambiado. En la actualidad, los gobiernos de todo el mundo están empezando a reconocer la necesidad de ampliar el conocimiento en este terreno y, afortunadamente, en el ámbito de la investigación se refleja este importante cambio.