El IECS realizó en La Rioja las jornadas de actualización para la atención de personas con diabetes

Las actividades se desarrollaron en el auditorio Marta Mera en La Rioja, los días 6, 7 y 8 de abril con modalidad mixta, virtual y presencial. Fueron organizadas en conjunto con la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles de la provincia.   

A lo largo de tres jornadas, médicos, enfermeros, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, agentes sanitarios y personal de salud recibieron la capacitación. Las actividades del primer día fueron virtuales y se dirigieron a educadores en diabetes. Las dos jornadas restantes fueron presenciales: la primera de ellas se destinó a médicos y enfermeros; y la segunda, a agentes sanitarios. 

Las temáticas abordadas fueron la actualización de las nuevas guías de práctica clínica para el tratamiento de la diabetes tipo 2; la intensificación del tratamiento farmacológico; la Salud Mental y su vínculo con la Diabetes. Además, se dictaron talleres educativos para trabajar con pacientes en tratamiento no farmacológico, principalmente enfocados en la alimentación, la actividad física, y los cuidados del pie diabético.

Las actividades forman parte del proyecto WDF 17-538 “Escalamiento de un Programa para el Fortalecimiento de los Servicios de Salud en el Primer Nivel para la atención de personas con Diabetes en tres provincias de Argentina”, coordinado por la Dra. Andrea Beratarrechea.