El IECS será la institución coordinadora de un proyecto financiado por la World Heart Federation

Buenos Aires 30 de enero de 2020 – En octubre de 2019, nuestra investigadora Rosana Poggio fue aceptada en el programa Salim Yusuf Emerging Leaders de la World Heart Federation Se trata de una iniciativa muy prestigiosa y conocida en todo el mundo de la que participan más de 100 países y que constituye una oportunidad de capacitación en investigación en salud cardiovascular.

Durante el desarrollo de este programa, la Dra. Poggio, junto a otros profesionales de India, África, México, Colombia y Argentina reunidos bajo la denominación “COMM-HF team”, concursaron por un financiamiento que otorga la World Heart Federation para mejorar la prevención secundaria de pacientes con diagnóstico de insuficiencia cardíaca.

Esta semana, nos informaron que el equipo COMM-HF fue elegido para desarrollar dicho proyecto durante este año y en 2021, que el trabajo se realizará en Argentina y que el IECS será la institución coordinadora. De este modo, Poggio será la investigadora principal de un estudio titulado “A community-based multicomponent heart failure program in low- and middle-income countries”.

Que nuestros investigadores sean elegidos en circunstancias tan competitivas constituye un gran motivo de orgullo. ¡Felicitaciones Rosana!