El PEC cumple 20 aƱos

A fines de la década del ´90, un grupo de médicos argentinos promovió la creación de la Maestría en Efectividad Clínica de la Universidad de Buenos Aires, siguiendo el modelo y la inspiración de un renombrado programa de posgrado de la Universidad de Harvard. La idea principal del proyecto fue ser parte del desarrollo de una cultura diferente de la práctica profesional y el funcionamiento de las organizaciones de salud, ofreciendo una instancia de formación que brindara las herramientas necesarias para una toma de decisiones explícita y sólidamente fundamentada.

Parece mentira, pero este año nuestra Maestría, conocida por todos como “el PEC” (Programa de Efectividad Clínica), cumple 20 años.

Durante este período se han formado más de 600 profesionales que fueron y serán un elemento clave de este proyecto y de un cambio sustancial de la forma de pensar la salud en Argentina  y otros países de América Latina. Estos veinte años hablan del compromiso, entusiasmo y rigurosidad, pero también de compañerismo, iniciativa, confianza y apuesta al futuro que han sustentado la permanencia, el crecimiento y la renovación constante del PEC.

En este aniversario nos proponemos transmitir y recordar estos valores, por eso también hemos renovado nuestra identidad visual.

Gracias a todos los que hicieron posible este maravilloso proyecto, y gracias una vez más por confiar en nosotros y ser parte de una transformación que comenzó como un sueño y hoy cumple veinte años.