El PEC obtuvo la más alta calificación de la CONEAU

El posgrado de la Facultad de Medicina, fundado por directivos del IECS en 1999, alcanzó la categoría A.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), dependiente del Ministerio de Educación argentino, acreditó a la Maestría en Efectividad Clínica con la categoría A, la más alta dentro de su escala de calificación. De este modo, esta maestría es la primera en el área de salud pública y epidemiología en alcanzar este rango.

De este modo, el posgrado que tenía hasta ahora una categoría B, mejoró aún más su posicionamiento. Según consta en la resolución de CONEAU (Nº506/09), este nuevo estatus se logró gracias a que:

  • El plan de estudios de la carrera tiene una adecuada “calidad y actualización de los contenidos”.
  • “Las actividades de formación práctica se corresponden con las características de posgrado y con el perfil de egresado pretendido” por la facultad.
  • “Existe correspondencia e integración entre las temáticas abordadas en el plan de estudios de la maestría y las abordadas en las carreras de grado y posgrado de la Facultad de Medicina”.
  • “Las actividades de investigación que se desarrollan en el ámbito institucional son relevantes, presentan pertinencia temática y han dado origen a publicaciones científicas”.
  • “Los docentes que presentan título máximo de grado y de especialista poseen antecedentes académicos, trayectoria profesional y experiencia que los califican adecuadamente para las actividades en las cuales fueron designados”.
  • “Los requisitos y mecanismos de admisión aseguran un adecuado perfil de alumno ingresante”.
  • Los alumnos participan en actividades de investigación y en publicaciones científicas.
  • “Las tesis presentadas (por los alumnos) son de calidad y relevantes para el desarrollo de la disciplina”.

Quienes deseen obtener más información sobre esta maestría, que a partir de este año tiene tres orientaciones, pueden consultar: https://www.iecs.org.ar/iecs-visor.php?cod_producto=669 El IECS tiene disponibles becas totales y parciales.