Estrategias metodológicas para abordar enfermedades crónicas

Buenos Aires 24 de julio de 2018 – La Dra. Vilma Irazola, directora del Departamento de Investigación en Enfermedades Crónicas y del Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur (CESCAS), viajó a Londres (Inglaterra) para participar de un encuentro sobre estrategias de abordaje de las enfermedades crónicas en países de bajos y medianos ingresos (por sus siglas en inglés, LMIC). 

El evento convocó a investigadores líderes y financiadores en investigación con el propósito de identificar áreas y oportunidades donde la investigación puede tener el mayor impacto al abordar esta temática, discutir enfoques metodológicos, identificar las barreras para realizar y financiar investigaciones, entre otras cuestiones. 
Vilma participó como parte de la Alianza Global por las Enfermedades Crónicas (Global Alliance for Chronic Diseases) y expuso sobre las “Consideraciones metodológicas para realizar investigación de multimorbilidad en entornos LMIC”.
El encuentro fue organizado las siguientes instituciones: Academy of Medical SciencesMedical Research CouncilNational Institute of Health Research (NIHR) y Wellcome.