¡Feliz día a nuestros investigadores e investigadoras!

Todos los 10 de abril, fecha en la que se conmemora el Día del Investigador Científico, en el IECS saludamos a nuestros investigadores con un abrazo y en la recepción los recibimos con un bombón. Hoy nuestro staff de investigación sigue trabajando, pero desde el hogar.

Sentimos que este día nos encuentra en un contexto particular, la actual pandemia del COVID-19 puso de relieve algo que toda la sociedad debería tener presente siempre: la búsqueda de nuevos conocimientos, la lucha contra enfermedades, el avance hacia la equidad entre las personas y la mejora de la calidad de vida se favorecen con inversión en investigación.

En este particular contexto, en el IECS seguimos trabajando y redoblamos nuestro esfuerzo. Esta semana, por ejemplo, la tradicional reunión de proyectos que realizamos todos los lunes de manera presencial, se hizo por primera vez a través de Zoom. 67 personas (directivos, investigadores y administrativos del IECS) participaron de esta instancia, en la que los Departamentos y Unidades contaron cómo están desarrollando el trabajo a distancia. El director ejecutivo del IECS, el Dr. Andrés Pichon-RIviere, destacó: “Logramos pasar casi el 100 por ciento de lo que hacemos a la modalidad virtual prácticamente sin dificultad. Esto se debe a que es una institución muy descentralizada y con investigadores con autonomía”. Agradeció además la rapidez y buena predisposición de todo el personal para adaptarse a trabajar en el hogar y reconfigurar algunos aspectos de los proyectos de investigación, los cuales siguen en marcha en 20 países.

Con más orgullo que nunca, a nuestros investigadoras e investigadores les decimos FELIZ DÍA y les agradecemos el compromiso de siempre.