Fernando Althabe asume en el Departamento de Salud Reproductiva e Investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra

COMUNICADO

Buenos Aires 03 de julio de 2018 – El Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) comunica que el Dr. Fernando Althabe asumirá como Oficial Médico en el Programa de Reproducción Humana (HRP) del Departamento de Salud Reproductiva e Investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra, por dos años. Para el IECS es un verdadero orgullo y un honor que Althabe haya sido elegido para ocupar ese cargo. 

La coordinación del Departamento de Investigación en Salud de la Madre y el Niño del IECS, hasta ahora a cargo del Dr. Althabe, será asumida desde julio del corriente y por los próximos dos años, por la Dra. Mabel Berrueta, a quien acompañará en esta nueva etapa todo equipo de investigadores del departamento.

Por su parte, el Dr. Ariel Bardach será por los próximos dos años el nuevo director del Centro de Investigación de Epidemiología y Salud Pública (CIESP), una unidad ejecutora de doble dependencia IECS-CONICET que era dirigida por el Dr. Althabe y que se dedicada a la investigación en epidemiología y salud pública.

El Dr. Althabe integra el IECS desde 2007. Trabajó en el diseño y la conducción de investigaciones multicéntricas y multinacionales para evaluar intervenciones destinadas a mejorar tanto la salud de las mujeres y los niños como la calidad de atención en salud que se les brinda. Lideró múltiples proyectos de investigación en Argentina, Uruguay, México, Honduras, Zambia, República Democrática del Congo, Etiopía, India, Pakistán, Guatemala y Kenia, entre otros países.

El Dr. Althabe es médico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especializado en obstetricia y Máster en Epidemiología de la Universidad de Londres. Es también investigador principal en salud del CONICET, profesor adjunto de la Escuela de Salud Pública de la UBA y profesor asociado adjunto del Departamento de Epidemiología de la Universidad Tulane. Coordina el área de la salud materna y del niño en la Maestría en Efectividad Clínica para profesionales de la salud. Publicó más de 130 artículos en revistas científicas indizadas en MedLine.

Su intachable trayectoria, profesionalismo y compromiso con la investigación y la salud pública, además de su calidez humana, han generado una importante impronta en nuestra institución. Le deseamos al Dr. Althabe el mayor de los éxitos en este nuevo camino, y esperamos su pronto retorno.

Contacto de prensa IECS:

Lic. Mariana Comolli, coordinadora de la Unidad de Comunicación. Tel.: (+54-11) 4777-8767 int 44/ mcomolli@iecs.org.ar