Ganamos cinco subsidios del INC

Buenos Aires 28 de junio de  20 18 – Tenemos el agrado de anunciar que los siguientes trabajos fueron seleccionados por el Instituto Nacional del Cáncer – Argentina para recibir asistencia financiera:
– Impacto de los determinantes socioeconómicos y de las corrientes migratorias de pacientes, en las distintas fases del continuo de cuidado de los pacientes con cáncer en la Argentina. Investigadora: Dra. Vilma Irazola, directora del Departamento de Investigación en Enfermedades Crónicas y del Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur (CESCAS). 
– Intervención innovadora basada en mentoría de pares para aumentar la cobertura de tamizaje de cáncer colorrectal en Argentina. Investigadora: Dra. Rosana Poggio, investigadora del Departamento de Investigación en Enfermedades Crónicas.
– Estimación del consumo de recursos y la carga económica del cáncer de mama, de colon-recto y de cuello uterino en Argentina: evidencia a partir del Registro Institucional de Tumores de Argentina (RITA). Investigador: Dr. Andrés Pichón Riviere, director ejecutivo del IECS y co director del Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Economía de la Salud.
– Evaluación de la factibilidad, aceptabilidad y usabilidad de una aplicación para teléfonos celulares en la clasificación de riesgo de Cáncer Colorrectal en Argentina. Investigadora: Dra. Andrea Beratarrechea, investigadora del Departamento de Investigación en Enfermedades Crónicas.
– Impacto del cáncer de pulmón en la calidad de vida relacionada a la salud y economía de los hogares en Argentina. Investigador: Dr. Federico Augustovski, co director del Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Economía de la Salud .

¡Felicitamos a nuestros investigadores!