Cumplimos 20 aƱos

“Estas dos décadas son un hito que nos invita a valorar todo lo que hicimos hasta ahora y todo lo que queremos ser o seguir siendo de acá en adelante”, señala el Dr. Andrés Pichon Riviere, director ejecutivo del IECS. 

Con jóvenes 20 años, el IECS es una organización referente nacional e internacional en la generación de conocimiento a través de investigaciones clínicas y sanitarias; en la promoción del uso de la evidencia científica, la participación de usuarios, pacientes y población general para la toma de decisiones en salud. También en la capacitación de recursos humanos en un mundo en el que la salud y la rigurosidad en la investigación han llegado a tener un reconocimiento y una atención sin precedentes. 

El acta fundacional del IECS se firmó en julio de 2002 y su primera oficina, con apenas dos empleados, estaba en la Escuela de Salud Pública de la UBA.  Desde entonces, se ha ido transformando en una institución más madura y profesional, con más de un centenar de investigadores, becarios y personal de apoyo, a quienes siempre agradecemos porque conforman un valioso capital humano que nos ha acompañado con marcada lealtad y compromiso a lo largo de estos años. 

Solo en 2021, miembros de nuestra organización han liderado o participado de 134 proyectos en 30 países, incluyendo desde modelos de preparación y respuesta de países de Latinoamérica frente a la pandemia de COVID-19 hasta la construcción de marcos de valor para tecnologías diagnósticas, la identificación de barreras para el alivio del dolor en niños con cáncer o la prevención de la transmisión del Chagas de la madre a sus hijos.  

Las celebraciones especiales tienen su propia imagen  

Para este singular año, hemos desarrollado un logo especial, que conjuga la riqueza de nuestra historia con la proyección al futuro y estará presente en las comunicaciones durante todo el año.  

“Hicimos mucho, pero tenemos la aspiración de seguir innovando y creciendo. Y que esta celebración sea la plataforma de despegue que nos permita capitalizar la experiencia de dos décadas en nuevos proyectos y desafíos”, sintetizó el Dr. Pichon Riviere.