El IECS es el representante de PlaneTree para la región Cono Sur de Latinoamérica

El IECS se convirtió en el representante para la región Cono Sur de Latinoamérica de PlaneTree Internacional, una entidad que acredita y capacita a hospitales sobre cuidados centrados en las personas. Uno de los directivos del IECS, el Dr. Ezequiel García Elorrio, está a partir de este año a cargo de la dirección de oficina local para esta organización internacional.

PlaneTree International es una organización con más de cuatro décadas de trayectoria y cuenta con programas probados en más de 1000 hospitales, clínicas de alta y baja complejidad, centros ambulatorios y consultorios, entre otras entidades. Trabaja en la generación de cambios consistentes y perdurables a favor de pacientes, familiares y personal de salud, mejorando la seguridad en la atención y el clima organizacional.
Las. tres oficinas subregionales de Planetree Latinoamérica son responsables de implementar su filosofía y modelo de trabajo en países de habla hispana: Ciudad de Mexico para la región norte, Bogotapara la central y Buenos Aires para el sur. Esta última incluye a Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia; estará dirigida por García Elorrio y coordinada por la Lic. Natalia Hreczuch, miembro del Departamento de Calidad, Seguridad del Paciente y Gestión Clínica del IECS. 
 
Encontará más información sobre PlaneTree en   http://planetreeamericalatina.org/