Implementamos una política de género y equidad

En el mes de noviembre se implementó en el IECS la política de género con el objetivo de lograr una cultura organizacional basada en el principio de equidad fomentando un ámbito laboral inclusivo, libre de violencia, acoso y discriminación.

El equipo directivo del IECS asumió un fuerte compromiso con el tema y la propuesta avanzó guiada por una consultora especializada, que realizó un diagnóstico de situación y un plan de acción.

En el marco del plan de acción se elaboraron un manual de convivencia, una guía de buenas prácticas y se conformó un equipo de trabajo en la temática, el cual adquirió nombre propio: “Comisión por la Igualdad de Derechos, la Diversidad y la Equidad de Género (CIDDEG)”, y cuyos objetivos son realizar el seguimiento y la evaluación de las medidas adoptadas y generar oportunidades de reflexión y formación.

Nos enorgullece haber abordado esta temática, seguiremos trabajando en pos de erradicar la discriminación y la desigualdad con el compromiso de lograr una sociedad más justa, integral y equitativa.