Karen Klein fue seleccionada para ingresar a la carrera de investigadora de Conicet con sede en el CIESP

Karen Klein, investigadora del Departamento de Salud de la Madre y el Niño del IECS, ingresó a la Carrera de Investigadora en Salud del CONICET.

Con la propuesta titulada “Intervención multifacética para mejorar el acceso a una atención integral de la enfermedad de Chagas en el primer nivel de atención en Argentina”, Klein fue seleccionada para conducir estudios sobre Chagas, un problema de salud pública en Argentina que, de acuerdo con OPS, afecta a 1.870.000 de personas, entre infectados y personas con cardiopatías chagásica. Dado que la transmisión vertical es hoy el modo de transmisión más frecuente, Klein abordará el diagnóstico y tratamiento a edades tempranas, principalmente en mujeres en edad fértil, para contribuir a romper el ciclo previniendo la transmisión a futuros hijos. 

Karen Klein es médica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), máster internacional en Salud Pública de la École des Hautes Études en Santé Publique (EHESP),  Francia, y máster en Efectividad Clínica de la Facultad de Medicina (UBA). Actualmente es investigadora del Departamento de Salud de la Madre y el Niño de IECS.