La Dra. Vilma Irazola participará de un webinar sobre Sistemas de Alimentación Saludables

La directora del departamento de Enfermedades Crónicas, la Dra. Vilma Irazola, participará del webinar organizado por la Coalición Latinoamérica Saludable CLAS y la Comunidad de Práctica para mejorar los Sistemas de Alimentación Saludables y Sostenibles en Latinoamérica y el Caribe. El webinar tendrá lugar el día viernes 26 de junio a las 13hs (hora Argentina).

En este webinar se presentarán los avances en la creación de la Comunidad de Práctica para mejorar los sistemas de  Alimentación Saludables y Sostenibles en Latinoamérica y el Caribe, y se enfocará a considerar la situación actual de Etiquetado Frontal de Alimentos y Bebidas Ultraprocesados, en el contexto de la Pandemia COVID-19. Organizan el Instituto Brasileiro de Defesa do Consumidor IDEC, Instituto Nacional de Salud Pública INSP, el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria IECS, la Universidad de Chile INTA, y la Fundación InterAmericana del Corazón. Agradecemos el apoyo del Centro de Investigaciones para el Desarrollo Internacional (IDRC).

Objetivos

  1. Presentar los avances en el proyecto de creación de la Comunidad de Práctica y determinar interés en participar en esta Comunidad
  2. Describir la estrategia de Etiquetado Frontal de Alimentos y Bebidas Ultraprocesados como modelo de acción para la región
  3. Considerar ejemplos: Chile, Perú, Uruguay, México 
  4. Considerar un plan regional para que toda la región desarrolle estrategias de Etiquetado frontal. Que fortalezas y debilidades tenemos. Cómo superarlas.  

Regístrese en:  https://attendee.gotowebinar.com/register/1580017308579953420 Al completar la inscripción recibirá un correo de confirmación con información sobre como unirte al seminario web.