La implicancia económica de las enfermedades crónicas

Dolfi y APR omsDirectivos del IECS participaron de un seminario organizado por la OPS que estuvo abocado a este tema y en el que se lanzó una publicación a la que se puede acceder aquí.

El Dr. Adolfo Rubinstein, director general del IECS y director de CESCAS, y el Dr. Andrés Pichon-Riviere, director de nuestro departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Economía de la Salud, fueron disertantes de un seminario organizado por la Organización Panamericana de la Salud y el Banco Mundial que estuvo abocado a las dimensiones económicas de las enfermedades crónicas. El evento, que se realizó el 24 y el 25 de agosto en Washington, contó con la participación de importantes funcionarios de ministerios de salud y de finanzas de las Américas.

Durante dicho workshop se lanzó la publicación “PAHO OECD publication Applying Modeling to Improve Health and Economic Policy Decisions in the Americas: The Case of Noncommunicable Diseases”, disponible en http://iris.paho.org/xmlui/handle/123456789/7700

Ver más: https://www.iecs.org.ar/ops/