La OMS distingue al IECS con un premio por el Día Mundial Sin Tabaco

Buenos Aires, 30 de mayo de 2018 – El IECS recibirá mañana un premio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora todos los 31 de mayo. El galardón es un reconocimiento por la contribución que el IECS hizo “al desarrollo de investigaciones sobre la carga de enfermedad del tabaquismo en Latinoamérica y sobre el costo que dicha epidemia ocasiona en los sistemas de salud de la región”. 

La OMS consideró que nuestra institución realizó “aportes sobresalientes en la lucha contra el tabaco”, pues generó evidencia científica que permitió definir medidas más efectivas y eficientes en la lucha contra el tabaquismo. Dicha evidencia fue ampliamente citada en las leyes y normas de control del tabaco adoptadas recientemente en distintos países latinoamericanos.

Cabe señalar que el IECS es la única entidad argentina que recibirá en 2018 este prestigioso galardón. Las otras 5 entidades y personalidades distinguidas son de Chile, Guyana, Estados Unidos y Uruguay.

La investigación premiada por la OMS es de libre acceso y se puede ver aquí. Fue financiada por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá.

Para ver el comunicado de la OMS sobre este premio hacer click aquí.