Marilina Santero seleccionada para realizar su doctorado en Barcelona

Marilina Santero es una epidemióloga rosarina que comenzó su carrera en IECS como becaria en 2015.  Obtuvo su título de Magister en Efectividad Clínica de la UBA y continuó en la institución en el rol de investigadora del equipo de Enfermedades Crónicas. Durante los últimos años se desempeñó como Jefa de Trabajos Prácticos de la cátedra de Salud Pública y, entre otras actividades, se formó en Epidemiología del Cáncer en la ESP de Harvard.

Decidió mudarse a Barcelona, dado que fue seleccionada para realizar su doctorado en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), a través de un Contrato Predoctoral de Formación en Investigación en Salud (Contratos PFIS), como parte del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+I del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

En los próximos 4 años se desempeñará como investigadora en el Institut d’Investigacions Biomèdiques Sant Pau (IIB- Sant Pau) y Centro Cochrane Iberoamérica, siendo candidata del programa de Doctorado en Metodología de la Investigación Biomédica y Salud Pública (UAB).